Bitácora V

8:19 p. m. Edit This 1 Comment »
"Plano de Milán "


Lugano/21 Mayo/2006


"Hoy en la mañana fuimos a Milano. Keda como a una hora 45 de Lugano. Es gracioso como cruzamos la frontera suizo-italiana casi todos los días... y hasta ahora no me han pedido pasaporte. Según Fiorella cuando tenía a una chika de Brasil, los paraban cada vez que pasaban por la frontera, por que, como ellos dicen, no parecía 'europea'...




La mayoría de las calles en Milán eran hermosas... con edificios de 400 años! llenos de estatuas y diseños entre gótico y romántico. Había cada persona...jajaja con cada peinado y estilo xD... casi todos los hombres con una pinta de gay...pero supongo k esos son prejuicios americanos 8-). Al menos un tercio de las gente k vi era asiatika! estaba llenisimo de turistas de allá!!!. Yo iba sacando fotos de todo lo que encontraba...



Pasamos por una "galería" hermosa... se supone k se usaba para que los reyes no se mojaran cuando se presentaban en publiko. En una de ssu salidas estaba la plaza del Duomo... la iglesia mas importante de Milán. Era preciosa!! enorme... Gotica. Tenía dos grandes accesos...cada uno con 2 guardias que registraban a los turistas. Estaba en plena misa, pero llena de turistas sacando fotos, del techo colgaban pinturas gigantes, del techo completamente esculpido, una obra de arte caa cm del Duomo.

Tuve libre desde las 11:45am a las 2:30pm para recorrer lo k pudiera. Al principio estaba un poco asustada... nunca había andado sola por una ciudad tan grande... no sola al menos. Pero no era la única, habían muchos mochileras/os solos con sus camaras... Hacía mucho calor... casi no habían arboles, todo de cemento... el aire tampoko era el mas puro, pero no importaba...estaba en Milán! jajaja. Llegué hasta una cafeteria llena de luces aunk era de día, frente a una tienda aún mas luminos que llamó mi atención, eso...y el mesero también xD. Cuando pedí la cuenta ( en inglés....nu manejo el italiano xP) el mesero me miró con cara de "ahhhh??" ...llamó al otro mesero y él me dijo "sorry, he is from Brasil, doesn't speak any english" ... ploP!



La ropa aki es demasiado cara jajaja me lo habían advertido, sobre todo en esta ciudad... el pantalon más barato que he visto hasta ahora costaba 70 lukas... Recorrí la calle de los diseñadores, Gucci, Laurent, Chanel, Armani ( y su cafeteria) era la tienda mas grande, Yve Saint Laurent, Bulgari, Versace, etc etc.


Ya de vuelta en Lugano, en la tarde salí a la plaza para conversar sobre los "horarios de trabajo"... Por mail me había dicho que me necesitaba de 4 a 5 horas diarias para encargarme de Agatha... Y ocasionalmente por las noches. Ahora dice k me necesitara 6 horas y al menos dos veces por semana en las noches. Acordamos que serían 5 horas... pero no parecía muy feliz... podría habermelo dicho antes... tengo k preparar la PSU... ojala no empiecen a cambiar los planes mas de la cuenta...

El jueves pasado mientras cenamos, el Sr. Facchini empezó a hablarme de la II guerra mundial...¬¬ que el comunismo había matado a mas personas k Hitler, que el fascismo era bueno... que los alemanes innovaron en la manera de hacer las guerras... que USA es lo máximo en el mundo pk controla la economía...Y qué mas podía hacer io... escuchar y escuchjar y escuchar...8-) aunk moría de ganas de ir a mi pieza ¬¬. Pero me anima el hecho de que pronto viajaremos a Suecia!!

La Jana, taty, angelo, Marce, Domi han escrito =) k lindo ver que me extrañan en mi lindo paisito latino ^^... que sueño Zzz..."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mi Ebanita mas inda ^^!
leo y leo tu blog...y cada vez me dan mas ganas de k se concreten nuestros "viajes futuros" =P! es k serán geniales =)! por k serán...noxelto?
ojaoaja siii!! recuerdo cuando me contaste de esa conversacion k tuviste con mr. fackini...viejo del ass!! asi es k pinoxo es bueno? waks! ta mal enfocao el caballero parece, bastante mal enfocado xD! oajaojoja ya me imagino tu carita de "si, si..yaa..me puedo ir a mi pieza...lo llamamos" xD!
Mi mermee!! no sabes lo feliz k es una Jana cada vez k nos podemos juntar aunk sea solo un ratito...io feliz de k caminemos y caminemos, aunk no podamos comprar ni natur xD! pero no importa, verdad? al final...."juntas somos invencibles" (Hh)! eso es lo mejor del muuundo!!
wiiii!!(asi como el monito verde =P!) y obvio! lo mejor es tu sillón!! el tercer mejor invento del planeta, despes de la bombilla y la escalera mecanica xD! oajaoja
ojalá podamos regalonear prontito otra vez ^^! io caxo k ahí si k nos kedamos dormidas sin importar la despedida de solteros k tengan en el edificio xD! oajaoj =P!
tkHHH! ^^!
nos vemos en unos meses mas =P!
aps! y kuida tus manitooss! no te sakes el kueritoooo!! mira k despes te va a doler, ya? =)!
un abrazotoooote!